La ciudad de Cádiz en España, antigua, hermosa y llena de historia, fue fundada por los fenicios hace más de tres mil años. Fue el hogar de cartagineses, romanos y árabes, hasta que fue finalmente conquistada por los cristianos en el siglo XIII.
El siglo XVIII fue un tiempo de esplendor para la ciudad de Cadiz, y hoy en día el centro de la ciudad es el lugar mejor conservado de toda España, con sus hermosas plazas, calles estrechas, palacetes, edificios señoriales y una atmósfera que invita a relajarse y disfrutar.
Las huellas de su pasado histórico de Cadiz se pueden encontrar por toda la ciudad. A este respecto, el anfiteatro romano, los restos de las murallas medievales, las torres de piedra y el Oratorio de San Felipe Neri (donde se elaboro la primer Constitución española en 1812), nos recuerdan que la ciudad de Cádiz, al igual que buenos vinos andaluces, tiene un estilo propio.
Cadiz está situada junto a Sevilla y Málaga, y su privilegiada ubicación geográfica le permite actuar como un puente entre España y África. Es una población que se siente orgullosa de sus playas, que abarcan 10 kms. Entre las playas de Cadiz, que tienen una hermosa arena fina, se destacan las playas La Victoria y La Caleta, que forman parte del paisaje de la ciudad y de la propia vida de su gente.
Tambien la ciudad de Cádiz resultó muy beneficiada por su clima, porque allí nos encontraremos con una ciudad que cuenta con temperaturas agradables durante todo el año, con cielos azules y un promedio de 3200 horas de sol al año.
Por último, la ciudad de Cadiz cuenta con su gente y sus fiestas, siempre listos para recibir a los visitantes que llegan a la ciudad de Cadiz, los invitan a participar en las muchas fiestas que tienen lugar, hacen que la estadía del visitante resulte muy cómoda y agradable, pudiendo disfrutar de sus famosos carnavales en febrero, su Semana Santa en abril y el Festival Iberoamericano de Teatro, en octubre.
Otro lugar que no podemos dejar de conocer en una visita a es Granada en España, una joya de gran belleza, de la que hablaremos en otro arículo.
miércoles, 22 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)